Diciembre 6 de 2020
El primer pozo de Salazar Resources (TSXV:SRL) (Frankfurt:CCG.F) en el proyecto Osos indicó un nuevo sistema de pórfido de oro y cobre. Mientras llegan los resultados, la empresa ya perfora su segundo pozo en este proyecto.
OSO-01, el primer pozo en Los Osos, se completó a una profundidad de 647 m. Los conjuntos de minerales de sulfuro y los patrones de alteración indican que ha cruzado las porciones superiores de un sistema de pórfido de Au-Cu alcalino.
Un depósito de pórfidos alcalinos de Au-Cu es también el hallado en el proyecto Cangrejos, que está a 8 km al noreste de Osos. Otros ejemplos internacionales son Cadia, en Australia; Cañón de Bingham, en Estados Unidos; Andacollo en Chile; y Red Chris en Canadá.
OSO-02, en curso, se encontraba la semana pasado a una profundidad de 400 m y todavía en diorita de pórfido mineralizado. Se planea que el pozo sea de 500 m, pero continuará en profundidad si aún está en mineralización. La primera fase del programa de perforación en Osos, ubicado sobre la provincia de El Oro, es de 5.000 m y está diseñada para definir brechas mineralizadas y probar la presencia de las porciones superiores de un pórfido mineralizado. El proyecto Osos está ubicado en el cinturón de pórfidos del Mioceno de Ecuador, que se está convirtiendo en una zona de descubrimientos cada vez más importante. Se encuentra en el extremo occidental del cinturón intrusivo de Cangrejos Zaruma en el sur de Ecuador. Este cinturón geológico está tipificado por múltiples intrusiones anidadas del Oligoceno tardío al Mioceno temprano, perforadas e intruidas por varios diques de pórfido y tuberías de brechas. Al respecto, Francisco Soria, gerente de Exploración y Geología de Salazar Resources, dijo que "el primer pozo de perforación ha intersectado una gran cantidad de sulfuro en el núcleo en intervalos extendidos, con brechas dinámicas, múltiples fases de mineralización e intensa alteración. OSO-01 confirma que Los Osos contiene un sistema significativo y valida las técnicas de mapeo y muestreo utilizadas por el equipo para planificar los pozos de perforación”. Por su parte el CEO de la compañía, Fredy E. Salazar, dijo que “Osos es el primer proyecto 100% que Salazar Resources ha perforado desde 2017, y es muy emocionante ver la mineralización de la superficie en los primeros dos pozos y definir un nuevo pórfido de oro y cobre."
Fuente: Vía Minera
Comentarios