Quito, 11 de noviembre de 2022
El Gobierno ha impulsado el mejoramiento en la calidad de las gasolinas a favor de la ciudadanía, incorporando al mercado la Gasolina Súper Premium 95 octanos, la cual sustituyó a escala nacional a la Gasolina Súper de 92 octanos. Así mismo, se está ejecutando el proyecto piloto de venta de Gasolina Ecoplus de 89 octanos en Guayas y Esmeraldas.
El incremento de octanaje en los combustibles mencionados, brinda una mejora en el rendimiento de los automotores y reduce las emisiones al ambiente.
EP Petroecuador informa a la ciudadanía que desde las 00h00 de este 12 de noviembre de 2022, el precio de venta al público referencial sugerido para la nueva gasolina Súper Premium 95 octanos, en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la comercializadora Petroecuador, será de 4,10 dólares por galón; mientras que la gasolina Ecoplus 89 octanos, con su plan piloto en Guayas y Esmeraldas, se expenderá a 3,37 dólares por galón. Estos precios regirán hasta el 11 de diciembre.
Los precios de venta al público de las gasolinas Súper Premium 95 y Ecoplus 89 son establecidos conforme al Reglamento de Regulación de Precios, a condiciones de mercado, ofreciendo a la ciudadanía otras alternativas de combustibles para sus automotores.
Es importante señalar que la EP Petroecuador garantiza la distribución a escala nacional de las gasolinas Extra y Ecopaís, con un valor de 2,40 dólares por galón, precio que se mantiene subsidiado para la ciudadanía, al igual que el Diésel, que se vende en 1,75 dólares por galón.
Todos los combustibles mencionados cumplen con las normas técnicas de calidad ecuatorianas y con los controles de calidad en laboratorios especializados de la Empresa Pública y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, los cuales son acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano.
EP Petroecuador cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para garantizar el abastecimiento oportuno y atender la demanda nacional.
Comentários